Tendencias y novedades en la industria de pisos y revestimientos

0
902

La industria de pisos y revestimientos está en un proceso de constantes cambios de acuerdo a las tendencias en diseño y arquitectura. Por eso aquí repasaremos las principales tendencias para que renueves tus espacios y que luzcan modernos y confortables:

– Texturas: los azulejos clásicos o los pisos espejados lisos, si bien pueden quedar muy bellos, hacen que los ambientes luzcan fríos. Por eso las texturas comenzaron a ganar espacio y los revestimientos que tienen tramas son los preferidos por los diseñadores, decoradores, arquitectos y usuarios. Gracias a la constante innovación en la actualidad se puede encontrar las más variadas texturas, aun con los materiales de siempre. Así, por ejemplo, las cerámicas o porcelanatos se pueden imprimir y lograr patrones que imitan algunos elementos naturales como por ejemplo el hormigón, el metal o el cemento. Otra de las opciones son los revestimientos símil piedra y madera: que imitan a la perfección estos elementos naturales, pero son ecológicos.

– Colores: muy en línea con lo mencionado en el punto anterior, debido a la diversificación producto de la innovación es posible recrear todo tipo de colores con gran realismo o de agregarle toques de color surrealistas. Así, por ejemplo, hay algunas variedades de piedra que agregan toques azules o violáceos que los convierten en verdaderas obras de arte súper originales.
– Revestimientos versátiles: cada vez se difuminan más los límites y en el diseño y en la decoración está permitido jugar con los revestimientos. Así que es una virtud que un mismo revestimiento tenga la capacidad de adaptarse y que se pueda usar tanto en pisos como en paredes.

– Piedras artificiales: las mismas ofrecen la misma calidez que las naturales pero son más económicas, más livianas, más fáciles de colocar y son ecológicas. Y como si eso no fuera suficiente tienen la particularidad de ser versátiles y se pueden usar en interiores, exteriores, paredes o pisos y son súper resistentes y permiten aislar térmicamente los ambientes.

Todas estas tendencias y novedades en la industria de pisos y revestimientos permiten crear espacios modernos, cálidos y sofisticados para cualquier ambiente de un hogar (ya sea el baño, la cocina, la sala de estar, las terrazas o parques), Pero también se utilizan cada vez más en oficinas y comercios.
Si querés los más modernos revestimientos para tus espacios te invitamos a ver toda la variedad de Pirka Stone a través de su web o acercándote a cualquiera de sus puntos de venta.

Dejar respuesta