Revestimientos rústicos simil piedra y madera: una alternativa ecológica

0
2776
Revestimientos rústicos
Revestimientos rústicos

Que el hombre elija rodearse de elementos naturales no es novedad. La piedra y la madera son dos de estos insumos que se utilizaron históricamente, especialmente en la construcción y decoración de hogares.

Hasta hace unos pocos años atrás la única manera de obtener estas texturas tan preciadas era recurriendo a la tala de árboles o a la explotación de canteras.

Pero gracias al desarrollo tecnológico el mundo de la construcción vivió una revolución. Los revestimientos rústicos simil piedra y madera imitan a la perfección estas texturas, pero están hechos con materiales amigables con el ambiente. Además tienen otros beneficios que explicaremos a continuación.

Características y ventajas de los revestimientos rústicos simil piedra y madera

Los revestimientos rústicos simil piedra y madera están elaborados con mezclas cementicias a las cuales se les agregan pigmentos de alta calidad para lograr una tonalidad matizada, que refleja a la perfección estos elementos naturales.

Además, al tener al cemento como principal elemento son muy resistentes y duraderos, lo que garantiza un producto sólido, compacto y duradero. Son piezas que no requieren mantenimiento,  son de fácil colocación y actúan como aislantes térmicos y acústicos.

¿Dónde y cómo aplicar revestimientos rústicos simil piedra y madera?

Esta es la respuesta más fácil de responder ya que los revestimientos rústicos simil piedra y madera se adaptan a todos los usos: se pueden usar en muros, pisos, son aptos para interiores y exteriores.

En definitiva, son una solución arquitectónica y de diseño que potenciará la belleza de tus espacios: ya sea una vivienda, un local comercial, una oficina, etc.

¿Cómo colocar revestimientos rústicos simil piedra y madera?

Los revestimientos rústicos simil piedra y madera se colocan fácilmente sobre cualquier superficie limpia. Para que el trabajo sea duradero se aconseja utilizar un pegamento especial de buena calidad, el cual se debe esparcir de manera uniforme en cada pieza. Para garantizar una instalación correcta y prolija hay que presionar con firmeza el revestimiento contra la pared y controlar el nivel del mismo.

De cualquier manera, las empresas que se dedican a la venta de revestimientos rústicos simil piedra y madera también ofrecen el servicio de instalación a cargo de profesionales para garantizar trabajos prolijos y duraderos.

Una de las marcas líderes, en este sentido, es Pirka Stone. La misma cuenta con la mayor variedad de revestimientos rústicos simil piedra y madera y tiene sucursales en todo el país.

Animate a renovar tus espacios con Pirka Stone. Conocé más sobre sus productos ingresando acá.

Dejar respuesta