Revestimientos para lograr calidez en el hogar

0
2007

Para que una casa se sienta como un verdadero hogar, es necesario añadirle un toque especial. Si queremos lograr calidez en el hogar hay varios aspectos a tener en cuenta: los colores que elijamos transmitirán diferentes sensaciones, la iluminación (ya sea natural o artificial) ayudará a ambientar el espacio y los textiles que seleccionemos (para las cortinas, mantas o tapizados) nos permitirán generar un espacio más o menos acogedor.

Los revestimientos de paredes y pisos también nos pueden ayudar en esta tarea de aportar calidez en el hogar. Sin lugar a dudas la piedra y la madera son los recursos más usados cuando se intenta diseñar un espacio acogedor, ya que aportan la frescura única que tienen los elementos de la naturaleza. Además los revestimientos de piedra o madera se pueden combinar con otros elementos para proporcionar un nuevo aire a la decoración.

Las ventajas de los revestimientos de piedra o madera no se circunscriben sólo a una función estética, sino que nos permiten proteger las paredes y muros, actúan como aislantes térmicos y acústicos y repelen la humedad.

¿Cómo utilizar correctamente revestimientos para lograr calidez en el hogar?

Los revestimientos de piedra y madera se pueden instalar sobre todo tipo de superficies y se pueden retirar y volver a colocar fácilmente en caso de ser necesario.

Para lograr una composición armónica se aconseja no instalarlos en todas las paredes, sino en sectores específicos, con el fin de destacar un espacio en particular.

Otro punto a tener en cuenta para utilizar correctamente revestimientos de piedra o madera es elegir la textura adecuada en función del tamaño del ambiente donde se van a instalar. Así, por ejemplo, para una habitación pequeña habrá que elegir los que tienen menos relieves, mientras que en habitaciones grandes podemos optar por los que tienen relieves más importantes.

También se aconseja instalar colores oscuros en espacios abiertos, y más claros en habitaciones cerradas. Por último, si queremos lograr un efecto de profundidad se deberán colocar de manera horizontal; y si estamos en un ambiente con techo bajo podremos hacerlo de manera vertical.

Tendencias en revestimientos cálidos

En la actualidad se están utilizando cada vez más los revestimientos símil piedra y madera. Los mismos imitan a la perfección la textura de esos elementos naturales, y a la vez son ecológicos, ya que se realizan con una mezcla cementicia y para su fabricación no se recurre a la explotación de canteras o a la tala de árboles.

Por otra parte, estos revestimientos son más livianos y resistentes, y su colocación resulta más fácil.

Una de las empresas líderes que se dedica a la producción, venta y colocación de revestimientos símil piedra y madera es Pirka Stone. Conocé todos sus productos y sucursales ingresando aquí.

Compartir
Artículo anteriorQué es la arquitectura sustentable y cómo aplicarla
Artículo siguienteCómo elegir revestimientos para un hogar
mm
Periodista especialista en diseño y arquitectura. Desde chica siempre amé escribir y por eso estudié periodismo. Vengo de una familia de arquitectos y siempre sentí una especial atracción por los espacios armoniosos. Por suerte pude combinar mis dos pasiones en una misma tarea.

Dejar respuesta