Los mejores revestimientos que puedes usar en tu cocina

0
130
Revestimientos cocina

Las nuevas tendencias de decoración no se detienen en un ambiente específico: en cambio, lo abarcan todo. Las cocinas no quedan atrás y a las viejas opciones clásicas, hoy se le suman gran variedad de revestimientos que permiten diseñar espacios con mucho estilo.

Para elegir el material con el que vamos a decorar la cocina hay que tener en cuenta distintos aspectos. Por un lado, con cuánto espacio contamos. Para cocinas pequeñas, siempre es mejor pensar en colores claros y un iluminación intensa.

Pero además, también hay que pensar en las características del ambiente. La cocina, en general, suele tener temperaturas altas por hornos y hornallas, y el vapor que se genera al cocinar trae también humedad. Por eso, el material que se elija debe ser resistente.

Estas cinco opciones son ideales para decorar tu cocina de manera original y práctica:

1. Pintura plástica

Una opción fácil para decorar la cocina es elegir pintarla de manera original, generando diseños especiales.

Para ello, es ideal elegir pinturas plásticas o acrílicas. Su resistencia y rápido secado son algunas de las características que las destacan. Si es impermeable y tiene agentes antimoho mucho mejor, porque como decíamos, la cocina es un lugar donde se concentran el calor y la humedad.

2. Cerámicos

Los azulejos cerámicos son el clásico de las cocinas, pero no por ello son menos versátiles. En general, se han convertido en clásicos por su resistencia y la facilidad para limpiarlos. Pero los modelos clásicos han dado paso a diseños modernos, y colores diversos.

Se trata de buscar los que mejor se adapten a nuestra cocina. Desde colores intensos hasta pasteles, pasando por azulejos estampados, hay opciones para todos los gustos.

3. Empapelado

Tradicionalmente el papel se circunscribía a la sala de estar. La cocina no era el espacio apropiado para este tipo de recubrimiento.

Sin embargo, en la actualidad se trata de una excelente opción para esta estancia. Ofrece una enorme variedad de colores, texturas y estampados, que permiten convertir la decoración en una obra de arte.

Por suerte, los avances tecnológicos han permitido que se consigan hoy papeles súper resistentes, como los vinílicos, que son además fáciles de limpiar.

4. Vinilos

Si lo que estamos buscando es cambiarle el look a la cocina sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos, una gran opción (y económica) son los vinilos. Traen diseños de todo tipo, son autoadhesivos, y pueden utilizarse tanto en paredes como en azulejos.

Una idea perfecta para mejorar el aspecto de la cocina sin gastar de más.

5. Revestimiento de piedra

Para darle a la cocina un toque natural, a la vez que atrevido, una genial idea es utilizar paneles de piedra artificial. Los mismos son resistentes, igual de duraderos que una pieza cerámica, pero mucho más originales.

Además, se puede elegir entre numerosos motivos y colores, y son muy fáciles de colocar. Eso los convierte en revestimientos ideales cuando se quiere hacer un cambio notorio en poco tiempo y sin necesidad de realizar grandes obras.

Revestimientos cocina

Se pueden combinar con cualquier tipo de ambiente, y además de prácticos, son revestimientos ecológicos.

Si te interesa conocer los modelos de revestimientos simil piedra que puedes colocar en tu cocina, te recomendamos el sitio de Pirka Stone. Cuenta con una gran variedad de diseños y tiene presencia en toda Latinoamérica.

Dejar respuesta