¿Qué es la construcción sustentable y porqué está en auge?

0
1685
construcción sustentable
construcción sustentable

Muchas veces algunos conceptos aparecen con mucha fuerza en algunos momentos históricos y todo el mundo habla de eso. Tal es el caso de la construcción sustentable.
El objetivo de esta tendencia es implementar diversas estrategias en todo el circuito de la construcción (desde la planificación, el diseño, la construcción, y también están incluidas las reformas) con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.

De esta manera, elegir la ubicación correcta de un ambiente en torno a la luz solar, elegir materiales que no destruyan el medio ambiente, entre otras cosas. Así se logra un menor consumo energético y un ambiente más saludable.

Hay que destacar que el consumo energético es el responsable del cambio climático, por lo que si se realizan construcciones sustentables es posible colaborar con el medioambiente.
Algunos de los elementos más sencillos que se utilizan para lograr una construcción sustentable son

• Utilizar lámparas LED
• Implementación de colectores solares para calentar el agua
• Tener una compostera para aprovechas los residuos orgánicos
• Utilizar ventanas con doble vidrio para aislar la temperatura
• Sellado de fugas de aire en puertas, ventanas y otras aberturas
• Utilizar ladrillos huecos que dan aislamiento térmico y acústico
• Utilizar revestimientos gruesos que aislen la temperatura para conservar la temperatura interior.

En este sentido, nuestros revestimientos cumplen a la perfección con esta función, y a su vez, están elaborados con materiales que imitan a la perfección elementos naturales como piedra o madera pero son 100% ecológicos que colaboran con la construcción sustentable.

Compartir
Artículo anteriorInfografía: cómo funcionan las placas de yeso antihumedad
Artículo siguienteQué son y por qué usar placas antihumedad
mm
Periodista especialista en diseño y arquitectura. Desde chica siempre amé escribir y por eso estudié periodismo. Vengo de una familia de arquitectos y siempre sentí una especial atracción por los espacios armoniosos. Por suerte pude combinar mis dos pasiones en una misma tarea.

Dejar respuesta