Qué es y cómo se soluciona la humedad de cimientos por capilaridad

0
362
La humedad de cimientos por capilaridad tiene solucion

Qué es la humedad de cimientos por capilaridad

La humedad de cimientos por capilaridad comienza cuando el exceso de humedad en la zona o en el suelo impide que los cimientos la absorban completamente. En estas condiciones, y por una cualidad propia de todos los líquidos, la humedad comienza a “subir”. Es exactamente el mismo efecto que sucede si ponemos la punta de una esponja seca en un charco de agua: en pocos minutos toda la superficie de la esponja estará completamente húmeda.

Este proceso se llama capilaridad y aunque en una casa no sucede en pocos minutos, funciona de la misma manera. Por ello es que la humedad que se encuentra en el piso puede subir a través de los cimientos y llegar, incluso, a las paredes de nuestros ambientes.

En la actualidad, nuevas tendencias arquitectónicas utilizan técnicas impermeabilizantes en la construcción misma de los cimientos, evitando así que la humedad se filtre por ellos. Sin embargo, en casas antiguas (y especialmente si están en ciudades con climas húmedos), la humedad por capilaridad es difícil de evitar.

Problemas vinculados a la humedad de cimientos por capilaridad

Una vez que la humedad de los cimientos alcanza las paredes, trae consigo numerosas consecuencias. La primera y más evidente es la cuestión estética; aparecen manchas en las paredes, se salta la pintura y la zona húmeda adquiere un aspecto sucio y envejecido. Además, empieza a generar malos olores en toda la casa, y si hay muebles cerca, también los afecta.

La humedad extendida puede generar también problemas respiratorios, alergias u otras dificultades de salud. Por ello es importante combatir la humedad cuanto antes.

Por suerte, existen diversas técnicas que permiten solucionarla después de que ha aparecido en nuestras paredes

Cómo se soluciona la humedad de cimientos por capilaridad

Hay diversas maneras de combatir la humedad de cimientos por capilaridad. Para hacerlo sin tener que recurrir a ningún tipo de obra en la casa, en general se eligen los revestimientos. Los impermeables tapan la humedad pero no la eliminan, con lo que esta sigue avanzando; los permeables como madera y revoque, por su parte, absorben la humedad pero no la liberan, por lo que se terminan estropeando.

Por ello, una opción rápida, económica y eficiente son las placas antihumedad. La mismas actúan por micro porosidad y absorben la humedad para luego filtrarla en forma progresiva e imperceptible. Así, eliminan realmente la humedad y con ella los malos olores.

La empresa Pirka Stone ofrece un amplio catálogo placas antihumedad. Estas, además de tener efectividad asegurada, cuentan con diseños modernos y elegantes. De este modo, no sólo permiten eliminar la humedad sino que también ayudan a renovar los espacios.

Una gran cantidad de clientes en todo el mundo recomiendan los productos de Pirka Stone. Para conocer más sobre la marca, o buscar tu distribuidor más cercano, te invitamos a entrar a su página principal.

Dejar respuesta