Qué franquicias generan más ganancias

0
1014

Si querés montar un negocio, una de tus alternativas es invertir en una franquicia, ya que está demostrado que este modelo de negocios genera interesantes ganancias. Por eso, si querés tener la respuesta a la pregunta ¿Qué franquicias generan más ganancias? seguí leyendo este artículo.

Si bien no es posible determinar a ciencia exacta la ganancia de un comercio antes de abrir sus puertas, se pueden hacer algunos cálculos estimativos para entender qué franquicias generan más ganancias.

A continuación repasamos los principales puntos que debe tener en cuenta cualquier emprendedor cuando llega el momento de decidirse por una franquicia u otra.

  • En primer lugar, las ganancias dependen mucho del sector en cuestión. Es decir que si estamos analizando dos posibilidades dentro de un mismo rubro, lo más probable es que las ganancias sean similares. Para tener una aproximación es importante que la marca le brinde al emprendedor la cuenta de explotación: con ella se tendrá un panorama de cuál es la inversión inicial, el cálculo aproximado de cuánto se venderá y la ganancia por cada venta.
    Generalmente las empresas que ya cuentan con franquicias hacen este cálculo teniendo en cuenta todas las experiencias anteriores. De cualquier manera hay que aclarar que son cifras orientativas, ya que hay factores que pueden afectar los resultados positiva o negativamente: por ejemplo la elección del local, su tamaño, su ubicación, la gestión que se realice en la franquicia. Por este motivo muchas marcas también ofrecen asesoramiento sobre estas cuestiones, a fin de que el riesgo sea menor.

Ahora veremos, a modo general, cuáles son las variables que afectan a las ganancias según el tipo de negocio:

  • Cifras estimadas para negocios de retail o venta de productos: en este punto hay que calcular que por lo general el costo del producto que se vende representa la inversión más grande. Otro de los costos a tener en cuenta es la cantidad de empleados que tendremos que contratar. Por último, habrá que considerar cuánto cuesta el alquiler del local. Estos serán los principales gastos fijos. Si se conocen las ventas promedio, y se restan estos gastos fijos, podremos estimar de manera rápida y aproximada la ganancia de la franquicia.
  • Valores para las empresas de servicios: generalmente este tipo de empresas tienen una mayor facturación y obtienen mayores beneficios en un menor plazo de tiempo.

En estos casos dentro de los gastos fijos también hay que incluir al personal, alquiler, etc., pero en cambio hay un costo muy importante que no hay que considerar: el que está relacionado con la compra de productos. 

Como mencionamos anteriormente, las marcas que ofrecen franquicias suelen manejar toda esta información, que es entregada al franquiciado para que pueda tener el panorama lo más completo posible.

Si estás buscando franquicias que generan ganancias atractivas, Pirka Stone es una de las mejores alternativas. Esta empresa opera dentro del rubro de la construcción que en la actualidad es uno de los más pujantes. Con Pirka Stone podrás fabricar, vender e instalar revestimientos símil piedra y placas antihumedad.

Además los interesados acceden a todas las proyecciones económico – financieras y al asesoramiento necesario para montar un local exitoso. ¿Querés conocer más sobre Pirka Stone? Contactate con nosotros ingresando aquí.

Compartir
Artículo anteriorCómo cubrir o eliminar la humedad en cimientos
Artículo siguienteCómo influye el diseño industrial en la calidad de un producto
mm
Periodista especialista en diseño y arquitectura. Desde chica siempre amé escribir y por eso estudié periodismo. Vengo de una familia de arquitectos y siempre sentí una especial atracción por los espacios armoniosos. Por suerte pude combinar mis dos pasiones en una misma tarea.

Dejar respuesta