¿Buscas financiación para tu franquicia? Esto es lo que debes saber

0
69
financiación para tu franquicia

Esta es la situación: has decidido tener tu propio negocio, sabes que será una franquicia, y ya has elegido una. Pero ahora, te encuentras ante un nuevo problema: te falta la financiación para tu franquicia. ¿Te suena familiar?

Si ese es tu caso, si estás decidido a comenzar tu negocio y sólo te falta un pequeño apoyo económico, no desesperes. Hay muchas maneras de conseguir el dinero que te falta.

Eso sí: procura no depender al 100% de una financiación, puesto que es un riesgo demasiado alto. Según los expertos, deberías contar con por lo menos el 40% de la inversión inicial antes de comenzar el negocio.

Si tienes esa base, puedes conseguir lo que te falta con algunos de esto métodos.

Métodos de financiación para tu franquicia

Financiación bancaria

Es el método de financiación más clásica. Por lo general, no tiene las mejores tasas de interés, pero es una manera rápida de acceder al dinero que te falta.

Consulta en tu banco, pero no dejes de averiguar en otros. No tengas en cuenta solamente el interés, sino también cuándo debes empezar a pagar el crédito, qué garantías necesitas, etc.

Si es necesario, pide asesoramiento contable.

Sociedades de garantía recíproca

Las sociedades de garantía recíproca (SGR) son sociedades comerciales cuya finalidad es facilitar el acceso a créditos a emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

En sí mismas no prestan dinero. Pero, para pymes, son grandes aliadas. Es que les permiten acceder a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de crédito financiero y comercial.

Debes averiguar cómo funcionan en tu país, y qué documentación necesitas para acceder a sus servicios. Pero pueden ser una excelente vía para llegar a una financiación eficaz.

Crowdfunding

Básicamente, se trata de financiamiento colectivo. Es decir, muchos pequeños aportantes contribuyen a que tu empresa se haga realidad.

En general, este concepto se utiliza especialmente para emprendimientos artísticos. Pero no descartes la posibilidad de utilizarlo cualquiera sea tu emprendimiento.

La clave está en que aquella persona que hace un aporte a tu causa se lleva un “premio”. De acuerdo al monto que aporte, será el tamaño del premio. Puede ir desde una carta de agradecimiento hasta un pack premium de tu producto una vez que la empresa esté en marcha.

En la originalidad del premio estará, posiblemente, el éxito de tu campaña, así que piénsalo bien. Es especialmente recomendado utilizar el Crowdfunding si te falta poco dinero para comenzar.

Inversores ángeles

También conocidos por su denominación en inglés, business angels. En este caso son personas con suficiente poder adquisitivo como para invertir algo de dinero en nuevas e innovadoras empresas.

No necesariamente es un millonario. Simplemente es una persona interesada en el mundo del emprendedurismo y con conocimiento de causa. No sólo aporta su dinero, sino que también se convierte en mentor del proyecto, dando consejos basados en su experiencia, y brindar su apoyo para el crecimiento de la empresa.

Eventualmente, el business angel obtendrá parte de la ganancia de la empresa, pero siempre asume un riesgo, puesto que pone en juego su propio patrimonio.

financiación para tu franquicia

Es muy importante que, antes de elegir cualquier tipo de financiación para tu franquicia, tengas muy clara la proyección de tu negocio; puesto que en cualquiera de los casos deberás devolver el dinero.

Una franquicia que te permita recuperar el capital inicial en pocos meses, como es el caso de las franquicias de Pirka Stone, es ideal si dependes de ella para empezar a generar ingresos.

Dejar respuesta