Qué emprendimiento me conviene

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Qué emprendimiento me conviene

Si quieres empezar un nuevo negocio y te estás preguntando ¿Qué emprendimiento me conviene? Te contamos que es una pregunta totalmente normal ya que pueden ser varias las opciones que te interesen. Es por eso que aquí te daremos un par de consejos para que tu decisión sea la correcta:

En primer lugar deberá ser algo que te guste. Como dijo el filósofo Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Si eliges un rubro o sector que te guste ya estarás en el camino correcto. Emprender no es una tarea sencilla, requiere de mucho esfuerzo y pueden haber muchos momentos de confusión y temores, pero si estás seguro de que es el camino que quieres recorrer y te apasiona el tema, lo más probable es que sigas adelante. Otra de las posibilidades es que haya varios sectores o ideas que te gusten: para avanzar con esa decisión te recomendamos ver los puntos siguientes.

Que sea un negocio que aporte valor y que te de ganancias: parece muy elemental pero es necesario pensarlo. No siempre lo que nos gusta hacer es garantía de un negocio redituable. Por eso deberás preguntarte de qué manera tu pasión le puede llegar a interesar a la gente, y cómo eso te traerá dinero.

Qué conocimientos y recursos necesitarás dominar o con cuáles cuentas para administrar el negocio: todos los emprendimientos requieren determinados conocimientos o dominios de técnicas o herramientas. ¿Las conoces, las puedes aprender por tu cuenta o te las pueden enseñar?

Cuáles son las tendencias del mercado: ¿tu producto o servicio se ajusta a la demanda actual o es obsoleto? Ten en cuenta que el mundo es dinámico y por eso llevar la delantera en cuanto a innovación te será muy útil.

Cuáles son las barreras de entrada: existen determinados rubros o motivos que pueden ser impedimentos para lograr una inserción en el mercado: monopolios, imposibilidades legales, técnicas, tecnológicas, etc.

¿Tu producto o servicio satisface necesidades insatisfechas? Muchos pueden argumentar que está todo inventado, pero no es cierto. Aún se pueden mejorar procesos, innovar en determinadas cuestiones, ofrecer nuevas miradas a las alternativas existentes.

Haz un plan de negocios: con las técnicas de marketing y administración podrás tener un panorama de cómo serán tus expectativas de ventas -obtención de ganancias – y supervivencia de la empresa. Dónde ubicar tu local, qué recursos necesitarás, cuántos empleados tener, cuánto invertir, en qué tiempo se espera tener un retorno de la inversión. Probablemente esta sea la tarea más difícil de todas, por eso hay tantas personas que optan por poner una franquicia ya que por experiencias anteriores es posible tener un panorama certero sobre estas cuestiones tan importantes que determinan el éxito o fracaso de una empresa.

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Periodista especialista en diseño y arquitectura. Desde chica siempre amé escribir y por eso estudié periodismo. Vengo de una familia de arquitectos y siempre sentí una especial atracción por los espacios armoniosos. Por suerte pude combinar mis dos pasiones en una misma tarea.

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