Cómo empezar un negocio sin conocimientos

0
1108
empezar un negocio sin conocimientos

¿Quieres emprender y te preguntas cómo empezar un negocio sin conocimientos? No te preocupes, todos los que dieron el paso estaban en la misma situación antes de empezar.

Claro que empezar un negocio desde cero no es una tarea sencilla. Pero aquí esbozaremos una serie de preguntas o lineamientos que serán importantes a tener en cuenta a la hora de empezar a pensar en tu nuevo emprendimiento.

Tu negocio deberá satisfacer una necesidad

Parece algo muy simple, pero por lo simple hay que empezar. Esto nos determinará las posibilidades de que nuestros productos o servicios tengan una demanda, y en consecuencia tengamos la posibilidad de venderlo.

Acto seguido deberemos pensar en la competencia: ¿en la zona de influencia ya hay otras personas que se están dedicando a esto? ¿Qué posibilidades tengo de tener éxito teniendo en cuenta la demanda y la competencia? Lo ideal para resolver esta pregunta es hacer un estudio de mercado especializado. Claro que esta investigación hecha por una empresa de profesionales tiene un costo sumamente elevado, pero nos ayudará a entender el éxito o fracaso de nuestro próximo emprendimiento.

Rentabilidad

Esto se calcula entendiendo cuánto cuesta elaborar los productos, cuál es la demanda de los mismos y cuál es el precio del mercado. Es importante entender si nosotros seremos de los caros o baratos y saber por qué. Es decir, cuál es el diferencial que estamos ofreciendo.

Plan de negocios

Con un plan de negocios basado en una investigación es posible determinar si la inversión a realizar es la mejor o no. Además el plan de negocios deberá incluir capacitaciones o asesoramiento para poder gestionar la parte administrativa, de marketing, el local a elegir, etc.

En definitiva no es una tarea sencilla. Por este motivo son muchas las personas que, cuando quieren empezar un negocio sin conocimientos, buscan alternativas. Fundamentalmente, intentan encontrar un negocio que les dé seguridad.

Que permita montar un negocio, pero que además traiga ciertas cosas ya resultas: como el plan de negocios o el estudio del mercado. También que enseñe a montar el negocio, además de vender la materia prima.

En este sentido, Rustikas ofrece una solución para quienes quieren empezar un negocio sin conocimientos. Es una empresa que se dedica a la producción, venta e instalación de revestimientos para pisos y paredes. Pero que además, te permite montar tu propia fábrica de revestimientos en tiempo récord.

Si te interesa tener tu propio negocio, puedes conocer los combos de Rustikas en su web. 

 

Compartir
Artículo anteriorCómo tener mi propia fábrica de construcción
Artículo siguienteQué emprendimiento te conviene
mm
Somos una agencia digital dedicada a desarrollar estrategias de conversión y monetización que generan resultados concretos. Diseñamos un plan de acción a la medida de cada cliente y armamos acciones de marketing de alto rendimiento para aumentar las ganancias.

Dejar respuesta