La mejor manera de eliminar la humedad en paredes interiores

0
314
Eliminar la humedad en paredes interiores

Cuando aparece la humedad en paredes interiores de la casa, empieza el largo proceso de intentar luchar contra ella. Aunque es una batalla en la que, muchas veces, sentimos que la humedad nos gana.

La humedad en paredes interiores empieza por levantar la pintura y a generar manchas y hongos. A la larga, también genera malos olores, y puede arruinarlo todo: ropa, muebles, electrodomésticos.

Como si fuera poco, hay algo todavía más grave: la humedad trae problemas respiratorios y alergias. Por eso, eliminar la humedad de la casa no es un problema menor. Es necesario tomar medidas que permitan deshacerse de ella.

Los revestimientos son en general una de las opciones más elegidas en la batalla contra la humedad en paredes interiores. Esto se debe a que resultan rápidos y económicos. Pero no todos traen una solución eficiente y definitiva.

  • Los revestimientos impermeables, por ejemplo, solucionan rápidamente la cuestión estética, pues tapan la humedad para que esta no se vea. Pero no la absorbe ni la elimina. Así, la humedad en paredes interiores sigue avanzando, y el estado de la pared irá empeorando día a día, aunque no se vea.
    Estos revestimientos pueden ser muy útiles si se los considera una solución estética transitoria: se oculta la humedad hasta que se encuentre una solución definitiva. Sólo hay que tener cuidado de no engañarse a uno mismo, y creer que porque la humedad no se ve ha desaparecido.
  • Los revestimientos tipo durlock, también conocidos como revestimientos permeables, son una solución más efectiva, ya que absorben la humedad. Su mayor desventaja es que no es una solución duradera: como retienen la humedad, en poco tiempo se terminan estropeando y hay que cambiarlos.
    Por eso, aunque en un primer momento parecen la solución más económica, a la larga termina resultando muy costosa.

Eliminar la humedad en paredes interiores con placas antihumedad

En este contexto, la mejor manera de eliminar la humedad en paredes interiores son las placas antihumedad. La razón principal es que este tipo de revestimientos tienen el equilibrio perfecto entre la economía, eficiencia y durabilidad.

Las placas antihumedad tienen un novedoso sistema de microporosidad que absorbe la humedad, pero también la va eliminando de forma paulatina. De esta forma, la humedad en paredes interiores desaparece, mientras que las placas se mantienen intactas. Además, como el proceso de evaporar la humedad se hace de forma gradual, no se percibe en el ambiente.

En cuanto a la cuestión estética, las placas antihumedad no sólo ayudan por tapar manchas y hongos. Además tienen una gran cantidad de diseños que se adaptan a cualquier tipo de entorno, resultando una solución decorativa en sí misma.

Su instalación resulta igual de sencilla que la de cualquier pieza cerámica, y se resuelve en un día, sin dejar suciedad ni paredes rotas.

Si tienes problemas de humedad en paredes interiores de tu hogar, y estás buscando una solución definitiva y estética, pueden interesarte los diseños de placas antihumedad que ofrece Pirka Stone. Se trata de una marca líder en este tipo de revestimientos, con presencia en toda Latinoamérica.

Como su catálogo es amplio, en Pirka Stone encontrarás las placas antihumedad que mejor se adapten a tus necesidades.

Dejar respuesta