Cómo elegir revestimientos para un hogar

0
6325

¿Querés hacer reformas en tu hogar? ¿Vas a construir tu espacio de cero?. Probablemente te preguntes “¿Cómo elegir revestimientos para un hogar?”.

En el mercado actual hay una gran variedad de revestimientos para pisos y paredes. Por lo tanto, para no marearse ante las miles de opciones disponibles, es importante informarse para llegar a la tienda con una idea clara, que esté a la altura de nuestras necesidades y presupuesto.

Para ayudarte con esta tarea te dejamos los tips más importantes que tenés que tener en cuenta antes de lanzarte a comprar.

Para elegir los revestimientos adecuados deberás considerar 4 aspectos básicos:

Dureza: según el proceso de fabricación y las materias primas una pieza puede ser más o menos dura. Los revestimientos más “blandos” se podrán utilizar únicamente en paredes, mientras que los más “duros” tienen una mayor resistencia y podrán soportar un mayor desgaste. De esta manera se convierten en materiales ideales para los pisos.

Textura: los revestimientos brillantes o esmaltados no absorben la suciedad, por lo que son recomendados para lugares que se ensucian fácilmente (como por ejemplo la cocina). No se aconseja usar este tipo de revestimientos en pisos y exteriores ya que pueden ser resbaladizos o pueden reflejar el sol y encandilar a las personas. En estos espacios es aconsejable instalar revestimientos con acabado semi mate y, en lo posible, texturados.

Tono: Es sabido que los colores claros aportan luminosidad a los ambientes, mientras que los oscuros causan la sensación inversa. Por otro lado, hay algunos colores que dejan muy en evidencia las pisadas y manchas (los más claros y los más oscuros), mientras que otros las disimulan (los veteados). Por último, en cuanto a la gama cromática, se aconseja seleccionar los tonos neutros ya que están siempre en vigencia y combinan a la perfección con cualquier tipo de ambientación.

Tamaño: obviamente el tamaño de la pieza debe estar en línea con el espacio que queremos revestir. Para los pisos, la medida mínima es de 30x30cm. Si queremos cubrir una pared es mejor optar por placas de tamaño rectangular.

Cómo elegir revestimientos: tendencias y novedades

Ahora que ya conocés qué tipo de revestimiento necesitás según las necesidades de tus espacios podés empezar a ver catálogos.

Los revestimientos rústicos y texturados son tendencia y cada vez ganan más adeptos.

Una de las novedades, en este sentido, son los revestimientos símil piedra y madera. Los mismos imitan a la perfección estos elementos naturales, pero están elaboradas con mezclas cementicias.

De esta manera, se incorpora la belleza de estos recursos dentro del diseño y la construcción sin comprometer los recursos naturales.

Además estos revestimientos se instalan fácilmente, no requieren mantenimiento y tienen una gran durabilidad.

Una de las empresas que se encarga de la fabricación, venta y colocación de revestimientos símil piedra y madera es Pirka Stone. Para conocer más sobre ella y sus productos te invitamos a ingresar a su web haciendo click aquí.

Compartir
Artículo anteriorRevestimientos para lograr calidez en el hogar
Artículo siguienteCómo empezar una franquicia
mm
Periodista especialista en diseño y arquitectura. Desde chica siempre amé escribir y por eso estudié periodismo. Vengo de una familia de arquitectos y siempre sentí una especial atracción por los espacios armoniosos. Por suerte pude combinar mis dos pasiones en una misma tarea.

Dejar respuesta