3 estilos de decoración con revestimientos símil piedra

0
193
decoración con símil piedra

Imaginar y diseñar los estilos de decoración que queremos conseguir en nuestro hogar es una de las etapas más lindas de una mudanza o una remodelación. Se trata de una tarea creativa, entretenida y muy gratificante.

Si estás pensando en utilizar piedra en alguno de tus ambientes, te habrás dado cuenta que se trata de un elemento bastante caro y complicado de manejar. Por eso, seguramente también te has planteado la posibilidad de utilizar revestimientos de piedra artificial.

Estos son económicos, ecológicos y duraderos. Además, son fáciles de colocar, y no requieren la misma mano de obra que la piedra natural. En resumen, es una solución más eficiente.

Pero, si no conoces este tipo de revestimientos, puede preocuparte que no se adecúen al estilo que estás buscando en tu hogar. Sin embargo, debes saber que los revestimientos simil piedra resultan una solución versátil a la hora de planear la decoración de la casa, ya que la variedad de sus modelos permiten adaptarlos a distintos estilos de decoración.

Para que no te queden dudas, te mostramos estos tres estilos de decoración bien marcados que puedes conseguir con revestimientos simil piedra. Lógicamente, también es posible combinarlos y lograr tus estilos personales.

Rústico

El estilo rústico es quizá el más asociado con estos revestimientos. Es lógico, si se tiene en cuenta que la piedra y la madera han sido desde el comienzo de los tiempos los materiales utilizados por los humanos para edificar sus hogares.

Los ambientes rústicos combinan colores terracota y madera con el gris de la piedra. La ventaja que tienen los revestimientos simil piedra es que se pueden elegir los colores que combinen mejor con el entorno: tanto si se quiere hacer predominar los colores marrones o los grises. No se está supeditado a una única opción.

Un modelo de revestimiento tipo listón es una buena opción para este tipo de ambientes, ya que imita tiras de piedra en diferentes espesores, largos y profundidades, dándole al ambiente un verdadero realismo.

Moderno

Dentro de los estilos de decoración, el moderno forma parte de una nueva tendencia. Tiene la particularidad de combinar elementos de otro tipo de ambientaciones, para lograr un efecto nuevo y particular.

En este estilo, los colores pueden ser diversos, ya que la verdadera importancia radica en los detalles y el equilibrio; en conseguir una relación armónica entre elementos diversos entre sí.

Si se está pensando en utilizar los revestimientos símil piedra en un ambiente moderno, se puede limitar su uso a una pared o a un sector de la misma. Así, se conseguirá un detalle sofisticado y moderno, sin ser invasivos

Lo mejor de los revestimientos es que se pueden conseguir modelos que combinen a la perfección, por ejemplo, la elegancia natural con la racionalidad geométrica, generando al mismo tiempo sensaciones encontradas.

Un modelo que se puede utilizar para conseguir esto es la Piedra Kuad, parte de la línea Pirka Stone.

Minimalista

Si eres de las personas que creen que menos es más y priorizan la sobriedad y la elegancia, seguramente tu estilo predilecto es el minimalismo. En este tipo de decoración, predominan las líneas rectas, los colores discretos, y, en general, la elegancia.

Dentro de los estilos de decoración es, quizá, el más pragmático: se buscan elementos decorativos menos cargados, pero más eficientes.

Puede que te parezca imposible combinar la piedra con un espacio minimalista. Pero la verdad es que, cuando se trata de revestimientos simil piedra, siempre hay opciones. De hecho, hoy en día existen en el mercado diseños de piedra artificial especialmente pensados para espacios minimalistas.

Estas combinan una textura natural, con los elementos propios del minimalismo: sobriedad, líneas rectas, patrones simétricos, colores discretos.

Así, puedes conseguir el estilo que deseas sin resignar el uso de revestimientos. Una gran opción de revestimientos minimalistas es la línea Kubik de Pirka Stone.

Dejar respuesta