Cuándo conviene usar revestimientos tipo madera

0
146
revestimientos tipo madera

Los revestimientos tipo madera son cada vez más elegidos para ser usados en casas, edificios y negocios. Esta tendencia se explica en su practicidad respecto a la madera natural.
Aunque estéticamente agradable, la madera necesita mucho trabajo de mantenimiento. Para empezar, después de colocarla es necesario revestirla con algún tipo de producto que la resguarde de manchas y daños. Si se coloca en exteriores, este proceso debe repetirse a menudo, ya que el desgaste por las lluvias y cambios de temperaturas es mayor. En interiores, la madera se conserva mejor pero hay que lustrarla y encerarla para que se mantenga.
Las placas símil madera, en cambio, conservan la belleza estética, pero son más baratas, fáciles de colocar, y, sobre todo, prácticas. Una vez colocadas no necesitan mantenimiento constante, y tienen una alta durabilidad. Además, no se necesita talar árboles para fabricarlas. Es decir, que tienen todas estas ventajas:

  • Son impermeables
  • Son duraderas
  • No necesita mantenimiento constante
  • Son ecológicas

Entonces, ¿Cuándo conviene usar revestimientos tipo madera?

En exteriores

Como dijimos, la madera natural es especialmente sensible a las inclemencias del tiempo. Los cambios bruscos de temperatura provocan que se contraiga y se dilate, lo que lleva a que finalmente se rompa.
Por otra parte, también está la cuestión de la lluvia. Es necesario hacerle a la madera tratamientos intensos para evitar que el agua las estropee, y aún así, no es una solución segura. Hay que volver a pintar la madera cada poco tiempo, lo que de por sí no es una tarea agradable, y menos si es un piso.
Por eso, para hacer cualquier tipo de obra o decoración en exteriores, usar revestimientos tipo madera es la mejor opción.

En interiores húmedos

A veces parece que el baño o la cocina son lugares destinados a no tener decoración, porque la humedad que generan hacen que se estropee todo lo que ponemos. Ni hablar si queremos revestir una pared de baño con madera: no duraría ni dos días.
Por eso, en estos ambientes húmedos, los revestimientos son ideales. Igual que sucede en exteriores, en este tipo de interiores la madera natural se arruina con facilidad, en cambio los revestimientos tienen más resistencia. En el caso del baño, si se piensa usarlo en el piso, tienen la ventaja extra de ser antideslizantes: nada de accidentes al salir de la ducha.

En mesadas y muebles

Los listones tipo madera pueden usarse también en muebles o mesadas. Es una buena manera de darle un toque especial a un mueble viejo, por ejemplo. En las mesadas particularmente, vuelve a ser útil por la cuestión de la impermeabilidad, y es más barato que una placa de mármol.

 

Si te interesa adquirir revestimientos símil madera, en Pirka Stone cuentan con modelos de primera calidad. Especialmente símil quebracho y símil durmiente. Podés verlos entrando en la web.

Dejar respuesta