Combatir la humedad de forma rápida y económica

0
354
combatir la humedad

Si las paredes de tu casa tienen humedad, no te preocupes. Es algo mucho más normal de lo que te imaginas.

Sucede que el problema puede provenir desde distintas fuentes, y por eso es que a veces resulta tan difícil combatir la humedad por completo.

Una causa de humedad es la condensación, que se produce cuando se concentra vapor de agua que proviene del mismo ambiente, por ejemplo, de la ducha o la cocina. Puede producirse por falta de ventilación o aislamiento térmico insuficiente, o por defectos en la construcción.

También puede aparecer humedad por filtración, cuando el agua penetra de manera directa en el interior de las paredes. Esto se ocasiona principalmente en paredes con pequeñas grietas, a través de las cuales accede la humedad. En general, este tipo de humedad se da en paredes que dan al exterior, y que se dañan con el tiempo.

Otra de las causa es la humedad por capilaridad, que es la que se filtra a través del suelo, y va escalando en paredes superiores. Es una de las más comunes, en especial en casa antiguas, y tiene que ver con que el agua se filtra por los poros de los materiales.

Combatir la humedad de manera rápida y económica

Descubrir de dónde proviene la humedad es muy importante para buscar una solución. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que no sea clara su procedencia, o bien que se sumen dos factores distintos.

Las soluciones para combatir la humedad en algunos casos son muy costosas, y muchas veces son solo provisorias. Es decir, que no eliminan la humedad, sino que sólo son un paliativo de sus consecuencias.

Pero hay una buena manera de combatir la humedad de manera definitiva, rápida y sin gastar dinero de más. Se trata de las placas antihumedad.

Estas placas resultan una solución cuando se trata de humedad por capilaridad y por condensación. En esos casos, terminan rápidamente con el problema de humedad.

Su sistema funciona porque absorbe la humedad y la micro evapora, eliminándola de manera sostenida e imperceptible.

Además, resultan también un elemento decorativo, por su calidez y buen gusto. En el caso de la humedad por condensación funcionan, además, como aislante térmico. Esto permite mantener la temperatura de la casa en una medida óptima.

Si te interesa combatir la humedad con este sistema, puedes ver el amplio catálogo que ofrece Pirka Stone. Además de ser una respuesta eficiente a los problemas de humedad, Pirka Stone ofrece una variedad de modelos que se adaptan a todo tipo de ambientes.

Dejar respuesta