Las mejores alternativas para abrir un negocio sin experiencia

Abrir un negocio sin experiencia

Si siempre has trabajado en relación de dependencia y quieres dar el salto hacia tu propia empresa, debes tener dudas. Es normal. Quizá estés pensando en invertir los ahorros de toda tu vida en tu propio negocio, y no quieres equivocarte.

El problema es que como nunca has administrado una empresa, te preocupa cometer errores. Abrir un negocio sin experiencia previa no es imposible, pero tiene riesgos. En realidad, cualquier negocio conlleva algún riesgo, pero quienes tienen experiencia saben verlos a tiempo.

Lo bueno es que actualmente hay muchas alternativas que puedes tener en cuenta, para no desperdiciar todo tu capital en un negocio que no funcione. Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a tomar las decisiones adecuadas.

Empieza con poco

Tal vez quieres montar la gran empresa de tu vida. Es normal, después de todo, vas a invertir en tu proyecto propio y quieres que sea el mejor.

Pero, para evitar errores, una buena idea es empezar de a poco. Pongamos por ejemplo que quieres comenzar a hacer cerveza artesanal. Puedes montar una fábrica de un momento a otro, pero también puedes hacer una primera producción de 15 litros.

Así, de a poco, puedes empezar a meterte en el tema. Descubrir cosas que no estaban en ningún libro ni foro. Encontrarle resquicios a las fórmulas mágicas.

Aunque te parezca que ya lo sabes todo, muchas cosas sólo es posible comprenderlas en la práctica. Por eso, quizá antes de invertir todo tu dinero en un negocio millonario, puedes comenzar por invertir una pequeña parte en un “demo”.

Asóciate con alguien con experiencia

Si no tienes paciencia o tiempo para empezar con poco, tal vez una buena idea es buscar un socio. Los negocios unipersonales no siempre son la mejor opción.

Quizá ese amigo o compañero que tiene o ha tenido un negocio es un buen socio para comenzar con tu proyecto. Si no conoces a nadie, también puedes empezar a meterte en círculos de empresarios, y buscar alguien que quiera acompañarte en tu idea.

Claro que siempre debes procurar hacer negocios con alguien de tu más entera confianza. Siempre hay lugar para las traiciones y los embauques cuando hay dinero de por medio.

Pero si puedes encontrar alguien confiable que tenga conocimientos, tal vez puedan hacer un gran equipo. Combinar tu capital y tu idea con la experiencia de otra persona puede ser la alternativa para hacer posible tu negocio.

Elige una franquicia

Otra alternativa muy eficiente para montar un negocio si no tienes experiencia es adquirir una franquicia.

Este modelo de negocio tiene la ventaja de que ya está funcionando en algún lugar. Es decir, hay mucha experiencia previa de la que puedes nutrirte.

Compra un modelo de negocio

Similar a la franquicia, son aquellas empresas que te venden su modelo de negocio. Así, te aseguras de montar tu emprendimiento en base a algo que le ha funcionado a muchos antes.

De esta manera, también obtienes el plan de negocios, los cálculos de rentabilidad y todas las cuestiones administrativas ya resueltas. Lo bueno es que pueden ser más baratos que las franquicias, y puedes hacer una primera inversión más pequeña e ir creciendo con el tiempo.

Estas son sólo algunas de las alternativas para abrir un negocio sin experiencia previa. Ahora eres tú el que debe tomar la decisión de qué camino seguir.

Si te interesa invertir en una empresa que te ofrezca un modelo de negocio rentable, Rustikas es una gran alternativa en el rubro de la construcción. Además, ofrece distintos tipos de combos, uno para cada necesidad. Así, no importa cuánto dinero tengas para invertir, siempre habrá un combo para ti.

Dejar respuesta