5 consejos básicos para empezar tu negocio en la construcción

0
73
consejos básicos para abrir tu negocio

Comenzar un negocio en el rubro de la construcción no es tarea fácil, pero afortunadamente está lejos de ser imposible. En realidad, se trata de tener las herramientas adecuadas: conocerlas y aplicarlas correctamente.

Por eso, debes tener en claro estos 5 consejos básicos para empezar tu negocio antes de poner manos a la obra.

Consejos básicos para empezar tu negocio

1. Ten en claro tu plan de negocios

El plan de negocios es la clave de éxito de cualquier emprendimiento. Especialmente en el rubro de la construcción, donde los márgenes de costo y ganancia son altos, resulta imprescindible tenerlo claro.

Si no tienes en claro tus objetivos, cómo quieres lograrlos y en cuánto tiempo, montar tu negocio será imposible.

Por eso, lo primero que tienes que hacer es eso: asegurarte de que sabes qué quieres y cómo lo quieres.

2. Haz un inventario

Como parte del plan de acción, pero más específicamente, deberías hacer un inventario de toda la maquinaria y materiales que necesitas. Asimismo, también puedes proyectar, teniendo en cuenta el plan de negocios, qué cosas nuevas podrás ir adquiriendo en el camino.

Ten en cuenta que empezar un negocio en la construcción requiere una cantidad de maquinaria y materias primas distintas a las que requieren otros tipos de emprendimientos. No olvides tener eso muy en claro, y evaluarlo antes de empezar el negocio.

3. Averigua opciones de financiamiento

Tal vez una de las cosas que más te detenga a la hora de montar tu propio negocio en el rubro de la construcción sea no tener el capital suficiente. Posiblemente creas que nunca podrás alcanzarlo, pero no es así.

Hay muchas maneras de conseguir financiación para tu negocio. Pero la investigación es fundamental, para conseguir los mejores beneficios.

Pregunta en tu banco, y en todos los que puedas. También consulta si no hay planes de gobierno pensados para emprendedores. Pide asesoramiento contable, y habla con personas que ya iniciaron su propio negocio.

La información es la mejor manera de caminar sobre tierra firme y tener mejores oportunidades.

4. Verifica con tu gobierno nacional y local para conocer la reglamentación de las empresas

Este punto es muy importante para abrir cualquier negocio. Acércate a alguna dependencia estatal, y averigua bien qué clase de normativas rigen a la hora de comenzar un negocio en el rubro de la construcción.

Saber qué papelería necesitas y cómo adquirirla es muy importante. Cómo solicitar una licencia de negocio, registrar tu nombre comercial y pagar los derechos por el otorgamiento de licencias y certificación.

Si no comienzas tu negocio con las cosas bien hechas y en reglas, puedes tener serios problemas en el futuro. Por eso, siempre es mejor tomarse el tiempo necesario antes de comenzar, pero hacerlo bien.

5. Promociona tu negocio

Especialmente si vas a comenzar una marca propia, es muy importante que utilices todas las herramientas a tu alcance para dar a conocer.

No te quedes en tus familiares y amigos. Ellos te ayudarán, pero no es todo. Cuida la imagen, promociónate por todos los medios, crea expectativa.

Conseguir un mercado que te siga incluso antes de comenzar tu negocio sería lo mejor que te puede pasar para empezar a vender desde el día 1.

consejos básicos para abrir tu negocio

Estos son los consejos básicos para empezar tu negocio en la construcción.

Recuerda que, si estás muy perdido respecto de todos estos temas, siempre tienes la posibilidad de elegir una franquicia.

Eso te da la posibilidad de caminar sobre un terreno más firme, puesto que muchas de las cosas que se necesita para comenzar el negocio ya están pensadas previamente.

Eso sí: igual deberás trabajar y tener muy en claro tus propósitos, pero el camino inicial será más sencillo. Si te interesa saber más sobre franquicias en el rubro de la construcción, puedes entrar al sitio de Pirka Stone.

Dejar respuesta